Soy Carlos, desde 1991. Y editor de vídeo desde 2016. Mi pasión por la edición comenzó antes, cuando hacía por “hobby” vídeos con mis amigas. Pero en ese momento decidí convertirlo en mi carrera profesional.
También trabaje mucho tiempo (antes y durante) como camarero. Nada que ver, ya, pero justo por eso, por los horarios tan diferentes, pude compaginarlo. De forma autodidacta (editor de vídeo de día, camarero de noche) pude ir adquiriendo experiencia.
Mi primer trabajo fue en 2016, con la agencia Ladies&Gentlemen para el Ajuntament de València. Hicimos una campaña para “el orgullo” que tuvo mucha visibilidad y nos abrió muchas puertas. Desde entonces, hemos colaborado en numerosos proyectos de concienciación social, incluyendo campañas para más entidades de la Comunidad Valenciana, y otras como la Junta de Andalucía o el Gobierno de Andorra.
Desde entonces, me he especializado en la edición de contenidos para entidades públicas, de corte social.
Estos proyectos han sido un reto muy gratificante. Puedo aplicar mis habilidades técnicas, mientras colaboro con causas que considero importantes. La comunicación social es un mundo aparte. Más ahora, que vivimos de la inmediatez, del “dale al clic” para comprar. He aprendido a conectar con las emociones del público y a darles un espacio. A invitar a la reflexión. A buscar que las historias cuenten algo más allá de las imágenes…
Y más allá de los temas, he podido desarrollar otros aspectos técnicos: he ampliado mis destrezas en la creación de proyectos de motion graphics. También he logrado, en los últimos 5 años, maestría en la producción de un rodaje, desde las fases previas hasta la post-producción. Incluido el desarrollo de la narrativa.
Si te apetece, podemos crear contenido que destaque. Y podemos lograr que comunique de forma efectiva lo que realmente importa.
